Lugares que descubrir en
nepal
EL PAÍS DE LAS GRANDES MONTAÑAS
Tierra de grandes montañas, picos eternamente nevados, sherpas, monasterios y mantras. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, las montañas y los viajes independientes.
Ubicado en Asia del Sur, geográficamente se encuentra en el Himalaya, rodeado en el norte por la República Popular China y en el sur por la India. Se trata de un país de naturaleza montañosa, donde las montañas son las principales protagonistas y las que acaparan todas las vistas. Algunas de las cumbres más altas de la Tierra se encuentran aquí, destacando el monte Everest con 8848 metros sobre el nivel del mar, y así como otros siete de los llamados ochomiles.
Su territorio se suele dividir en tres zonas, la montaña, las colinas y las zonas del Terai. Además, y dependiendo de la altura del territorio, posee cinco zonas climáticas: tropical, subtropical, clima templado, zona fría, subártica y ártica. También podemos decir que es un país que tiene cinco estaciones, verano, monzón, otoño, invierno y primavera.
KATMANDÚ
"Desde el primer momento que pusimos pie en Katmandú, supimos que iba a ser un viaje increíble".
Dejarse perder por las calles de Thamel en Katmandu es algo maravilloso, numerosas tiendas de material de montaña inundan este lugar y lo convierten en algo realmente asombroso.
Katmandú es la capital de Nepal, la parte antigua de la ciudad se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. Exploraciones arqueológicas indican que Katmandú y otras dos aldeas hermanas del mismo valle son los pueblos más antiguos de la zona, datando de la época entre el 167 a.C. y el año 1 d.C.
POKHARA
Con unos 200.000 habitantes, Pokhara es la tercera ciudad más importante del país. Un lugar donde las montañas se levantan tan rápidamente, que en 30 kilómetros, se pasa de los 1000 metros de altitud a los 8000. El Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu, todos por encima de los 8000 metros, se pueden ver desde aquí.
Pokhara se encuentra en una importante ruta comercial antigua entre el Tibet y la India. Tras la anexión del Tibet por China, la ruta comercial a la India desapareció, y actualmente solo algunas caravanas desde Mustang llegan a Bagan.
Esta ciudad es el punto inicial de muchos trekking hasta Annapurna y aledaños.
TREKKING GHOREPANI - POON HILL
Si eres un amante de la montaña, este trekking no puede faltar entre las cosas que hacer si viajas a Nepal.
Un trekking con vista a ochomiles, un auténtico espectáculo de la naturaleza. Es uno de los pocos recorridos del mundo, donde en apenas 3 o 4 días de caminata se pueden admirar montañas de más de 8000 metros de altitud. El trekking es circular y se inicia en Nayuapul, que se encuentra a unas dos horas y media de viaje desde Pokhara.
Trekking Ghorepani, Nepal
Trekking Ghorepani, Nepal
Durante el trekking podremos admirar una espectacular y abundante vegetación, con bosques de bambú, robles y rododendros, la flor nacional de Nepal. Aunque la primera parte del trekking, es en constante subida, la experiencia será más que grata.
La colina de Poon Hill es una pequeña montaña de 3210 metros situada en la cordillera del Himalaya, justo detrás de Ghorepani. Se encuentra en el área protegida de Annapurna, la zona protegida más grande de Nepal, donde hay infinidad de rutas de senderismo. Entre los picos más conocidos que se pueden ver están el Annapurna I (8091 m), Annapurna sur (7219 m), Annapurna II,III, IV, Machapuchare (6993 m) …
PARQUE NACIONAL CHITWAN
¿Sabes que significa Chitwan? “Corazón de la jungla”. Sólo con este dato dan ganas de ir. Chitwan es maravilloso, es naturaleza en estado puro.
Ubicado en la gran llanura de Terai, a los pies de los Himalayas, fue el primer Parque Nacional de Nepal. Además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Cuenta con más de 400 rinocerontes indios, mas de 450 especies de aves, leopardos de las nieves, osos, monos cocodrilos y delfines del Ganges.
La vegetación del parque es exuberante, con hierbas altas y bosque del árbol de la sal, un gran árbol. También se encuentran numerosas zonas pantanosas.
Parque Nacional Chitwan, Nepal
Parque Nacional Chitwan, Nepal
El clima que encontramos en este parque es tropical monzónico, con alta humedad durante todo el año. Los monzones se inician a mediados de junio y terminan a finales de septiembre. Después de mediados de octubre, cuando el monzón se retira la humedad disminuye desde los 36ºC hasta los 18ºC. A partir de enero las temperaturas comienzan a subir poco a poco.